Información

El acceso a las instalaciones deportivas municipales, se realizará previa reserva por parte del usuario. La reserva quedará almacenada en un sistema de base de datos y este, realizará la transmisión de los datos al sistema de control de acceso de las instalaciones, dando permiso al usuario.


Para la consecución de este objetivo, se instalarán controles de acceso en cada uno de los accesos a las diferentes instalaciones, previa reserva realizada. Dichos accesos estarán en continua comunicación con la aplicación gestora de reservas y su base de datos. La comunicación de los dispositivos entre sí, se realizará utilizando tecnología WiFi, 3G o ADSL dependiendo de las opciones de cobertura que haya en la zona. Y a su vez, todo el conjunto del sistema quedará comunicado con la aplicación y su base de datos vía ADSL.


Cabe destacar que una posible caída de línea ocasional contra la aplicación, no afectará al sistema de acceso en su conjunto ya que el equipamiento instalado cuenta con capacidad de almacenamiento de un número elevado de reservas. De esta forma, el servicio ofrecido a los usuarios no quedará interrumpido.